Desde hace unos días y ya estando por la capital supe de la triste noticia del cierre de los cines albatros de Valencia. Las razones de su cierre definitivo supongo que serán varias, la crisis actual y de las mismas salas de cines debido a la multitud de descargas de películas por internet, otras voces alegan que porque está en un emplazamiento alejado y de difícil acceso. Sea por la razón que sea lo bien cierto es que hoy domingo dan su última sesión, sin despedidas ni reproches, simplemente abrirán sus puertas como otro domingo cualquiera, y a su fin cerrarán para no abrirnos sus puertas nunca más.
Es difícil resumir en un texto todo lo que esos cines han significado tanto para Laivamar como para mi y muchos otros fieles seguidores de estas emblemáticas salas, pero consideraba oportuno darles mi último adiós desde aquí, justo en un día precioso al salir de una proyección de cine en V.O.
Es imposible enumerar todas y cada una de las películas y los momentos pasados que forman parte de nuestra vida y que se vinculan a los cines Albatros, pero lo que es cierto es que recordaremos aquellos cines como un lugar clave en nuestra cultura cinematográfica y cinéfila.
La vida sigue y otra sala más cierra, por desgracia esto no es un hecho extraordinario, sino bastante común en nuestra ciudad, donde cada vez quedan menos cines, y ya es harto complicado encontrar películas en su idioma original.
Hemos perdido algo más que una sala a la que acudir para disfrutar de una película, hemos perdido un trocito de nuestra memoria y de nuestra historia. Será bastante complicado abrir el periódico para ver la cartelera y no ver su nombre reflejado con la programación del día.
Desde este blog queríamos ofrecer este pequeño y sentido homenaje de dos enamorados del cine y de vuestras salas y dar un abrazo a todos y cada uno de los trabajadores de los Albratros. Hasta siempre y gracias por todo.
Mr. Maple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario