'El cine es una enfermedad', dijo Frank Capra. 'Cuando te infecta la sangre, se convierte en la hormona más importante; controla las enzimas; dirige la glándula pineal; domina la psique. Igual que con la heroína, el antídoto contra el cine es más cine'.

Martin Scorsese "Un recorrido personal por el cine norteamericano"

viernes, 14 de mayo de 2010

El arquero de Sherwood se pasea por la Costa Azul


"Robin Hood" inauguró el pasado Miércoles 12 la 63 edición del Festival de Cannes que hasta el 23 de Mayo volverá a llenar la Croisette y alrededores de alfombras rojas, estrellas más o menos luminosas, periodistas, paparazzis, muchachas de mucha cara y poca ropa, turistas, curiosos, limousinas, atascos enormes y esperemos que alguna que otra buena película.
Esta enésima revisión del mito inglés llega de la mano del duo Ridley Scott / Russell Crowe quienes afirman haber dado una nueva perspectiva nunca antes abordada del legendario defensor de los pobres.

Habrá que ver si es cierto y si realmente el film aporta algo o sólo es otra más de las muchas versiones que se han hecho, personalmente yo me quedo con el 'Robin y Marian' de Richard Lester y con ese Robin ya maduro y de vuelta de muchas cosas de Connery, Sean Connery, maravillosa película en la que además estaban Audrey, Richard Harris, Robert Shaw, Ian Holm, los paisajes de Navarra y hasta el gran Gil Parrondo dirigiendo el pabellón artístico.

Hablando del arquero, siempre recordaré cuando hace ya unos cuantos años ví en un cine de Dublín la muy discreta versión con Kevin Costner (que acabó siendo más famosa por la cancioncita de marras de Bryan Adams que por otra cosa), era el día del estreno y el cine estaba abarrotado y cuando al final de la película apareció un Ricardo Corazón de León con la cara y el cuerpo de Connery, el vocerío que se armó fue antológico, los gritos de 'Seaaaaaaaannnn' retumbaban por toda la sala casi como una imploración de 'por Dios Sean ven y arregla esto', de aquella película jamás entendí entre muchas otras cosas y como bien apunta Mr.Maple el por qué Robin Hood iba peinado como Bon Jovi, en fin, siempre nos quedarán Alan Rickman, el infalible Morgan Freeman y por supuesto Seaaaaaaaannnn.
La película de Ridley/Russell, que por el trailer se puede ver que al menos aquí a Crowe le han cortado el pelo como Dios manda y el rigor histórico requiere, se presenta fuera de concurso y por las reacciones mejor así porque parece que el film ha pasado sin pena ni gloria por la sensibilidad cinematográfica de los asistentes a la proyección, críticos y prensa presente.

En el estreno, con la ausencia de Ridley Scott que se encuentra recuperándose de una operación de rodilla, el duo que realmente destacó fue el de Cate Blanchett / Alexander McQueen, la australiana además de bellísima y extraordinaria actriz es probablemente una de las mujeres más elegantes que existen y el maravilloso vestido que llevó fue el mejor homenaje que se le puede dar al recientemente fallecido diseñador británico.

La presencia de Blanchett y de un plantel de secundarios con Max von Sydow a la cabeza y que incluye a Mark Strong, Danny Huston y al entrañable Malarkey de 'Band of Brothers', Scott Grimes, son sin duda los mayores alicientes que le encuentro a la película del otrora genial director de Alien, Blade Runner o Los Duelistas

Laivamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario